Diego llegó a Israel en 1989 después de terminar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA-Argentina) sus estudios de Ingeniero Civil (Orientación hidráulica). En Israel estudió Maestría y Doctorado en Ingeniería Ambiental y Administración de los Recusrsos Hídricos en el Technion, el Instituto Israelí de Tecnología.
Desde 1996, cuando culminó sus estudios, se incorporó a Mekorot como Investigador en la unidad “Laboratory & Lake Kinneret Watershed”.
Su trabajo profesional se concentra principalmente en las siguientes áreas:

Monitoreo de aguas superficiales y subterráneas.

Administración de los recursos hídricos.

Hidrología superficial e hidrología subterránea.

Modelos de precipitación-escorrentía.

Modelización biológica y química de lagos y reservorios.

Modelización y optimización de sistemas de suministro de agua.

Modelización de aguas subterráneas.

En los últimos años está involucrado activamente en el trabajo de consultoría de Mekorot en América Latina, en los temas de Hidrología y Administración de los recursos hídricos. Desde 2014 es el Coordinador de Proyectos Especiales de Mekorot en el exterior, en lugares como México, Argentina, Colombia, EEUU, Perú, Brasil, Guinea e India entre otros.
Su actividad académica incluye la enseñanza de “Ingeniería de sistemas hídricos” en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ben Gurion del Negev (entre los años 2007 y 2010) y desde 2011 como Profesor externo en la Escuela Internacional de Ingeniería del Technion (en el curso de “Introducción a la Hidrología”).
Diego está casado y tiene tres hijas. Habla Inglés, Francés, Español, Hebreo y Portugués.