Alejandro Rossi es Director de la Oficina Multi-País de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en el Caribe, Costa Rica y Panamá.  Anteriormente ha desarrollado funciones en Argentina, Perú y México dentro del mismo organismo.

Titulado en derecho por la Universidad Católica Argentina, se ha diplomado en Derechos Humanos por el Instituto Inter-Americano de Derechos Humanos con sede en San José de Costa Rica y cuenta con estudios de especialización en Derecho administrativo y derecho ambiental, y servicios públicos basados en agua.

Antes de formar parte de UNOPS, Alejandro ejerció la profesión de abogado y se desempeñó como Secretario General de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo en Argentina, y consultor de otros organismos del Sistema de las Naciones Unidas como el PNUD en Guyana, CEPAL en Chile, y ONU Medio Ambiente en Uruguay. Desde el punto de vista académico ha sido docente de Derecho administrativo, derecho internacional y derechos humanos y autor de numerosos artículos de doctrina. Su última publicación ha sido “Judicialization of Environmental Policy and the Crisis of Democratic Accountability” en coautoría con Teresa Kramarz, publicada en la Review of Policy Research (RPR). Es miembro del Water Supply and Sanitation Council (WSSC).